Blog de Locución de 1 Año

domingo, 12 de junio de 2011

LA PRIMERA RADIO POR INTERNET

La primera estacion de radio por internet (online) "internet talk radio", fue desarrollada por carl malumud y usaba un tecnologia llamada MBONE.



En FEBRERO DE 1995, surgió la primera estación de radio exclusiva por internet de tiempo completo, llamada radio HK, emitiendo música de bandas independientes.esta radio fue creada por Norman Hajjar y el laboratorio mediático Hajjar/kaufman New Media Lab, una agencia de publicidad en Marina del rey. El método de Hajjar fue usar un reflector de conferenci Web CU_seeme conectado a un cd de audio personal corriendo en un lop infinito, después radi Hk fue convertido a uno de los originales servidores de realAudio. Hoy en día, la estacion de radio por internet como Ciberexito.com, radioxdgo.com y radiofresno.net entre otros utilizan la tecnología de servidores web de proveedore como live365 para hacer webcast 24 horas al día.
En el año 2003 windows que ya habia incurrido con exito en sus series de servidores windows 2000 en materia de multimedia, lanza windows 2003 server, permitiendo con seficiente ancho de banda un manejo inteligente de "unicast" y la posibilidad de que miles de oyentes puedan conectarsen a una transmicion unica, en forma estable y con calidad de sonido que puede alcanzar hasta 128 kbps, lo que la hace igual al sonido de una radio por fm

No hay comentarios:

Publicar un comentario